El Perú llegó a meseta de contagios según estadísticas| Al vuelo, noticias desde Arequipa

En Arequipa han fallecido 9 policias por coronavirus, dos de ellos esperando camas UCI, ministro Zamora no descarta otra cuarentena y más

- Publicidad -

-Fallecen policías por falta camas UCI. Este domingo se produjo el deceso de dos efectivos policiales mientras esperaban una cama UCI, sumando así , 9 las víctimas mortales en la institución policial a causa del coronavirus y en ejercicio de su labor. Asimismo, el sábado también se registró la muerte del agente Guillermo Ynga Foraquita, de 51 años, quien no resistió la espera de lograr una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su colega Luis Cappa Medrano (52), también pereció el último jueves en similares circunstancias en el Honorio Delgado.

-Idas y venidas con el trasnporte. El Comando Covid tiene temor de aceptar la propuesta de la Municipalidad Provincial de Arequipa para reiniciar el transporte público el 1 de julio. La razón es que el Minsa ha expuesto que el sistema de Salud en Arequipa está en su límite. Y no desean arriesgar ningún factor que incremente los contagios. Del otro lado, el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, asegura que no hay una relación directa entre los contagios y el transporte público.

-No descartan rebrote Covid. El ministro de Salud, Víctor Zamora, ha advertido que no se descarta la posibilidad de volver a dictar una cuarentena en el país ante un posible rebrote de coronavirus. De ocurrir, el titular del Minsa explicó que esperan que las zonas afectadas estén delimitadas. Para evitarlo, insistió en el uso de protectores faciales.

-Vamos Perú. El Perú por fin ha llegado a la meseta de los contagios y está logrando un lento descenso de la curva. Así lo aseguran los cuadros estadísticos de la plataforma Huayno Data. Donde se puede ver que los departamentos que fueron más golpeados por la pandemia en un inicio. Hablamos de Lima, Lambayeque, Tumbes y Ucayali.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias