15 C
Arequipa

El Swing en el Congreso | Al vuelo, noticias desde Arequipa

La Sunedu y el Congreso se enfrentan por la creación de la Conau, Richard Swing declaró ante la comisión de fiscalización y más

- Publicidad -

El Congreso contra Sunedu. La Comisión de Educación debate la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU), la cual evaluaría las decisiones tomadas por Sunedu. El ministro de Educación, Martín Benavides, ha calificado esta iniciativa como un claro atropello contra las decisiones técnicas que ha emitido Sunedu y con la intención de victimizar a las universidades con licenciamiento denegado.

El Swing en el Congreso. Richard Swing llegó hasta el Congreso, En un inicio apeló a los sentimientos y dijo que era una víctima, encomendándose a Dios y negando que tenga alguna argolla en el Gobierno. Pero esto no le sirvió para recibir la compasión de los parlamentarios, quienes cuestionaron su trayectoria, que no justificaba el contrato de sus servicios.

Falconí y su demanda. El excongresista arequipeño Marco Falconí reapareció en la escena local muy a su estilo. Presentó una demanda ante el Poder Judicial reclamando su salida de la Junta Nacional de Justicia, que selecciona y nombra a jueces y fiscales en lugar del ex CNM. El abogado interpuso una demanda de amparo ante el despacho de la jueza constitucional Karina Apaza pidiendo se reconozca su elección como consejero.

- Boletín -

Las elecciones en la UNSA tendrán que esperar. El Juzgado Especializado Constitucional de Arequipa declaró fundada una medida cautelar para suspender la elección de Consejos de Facultad y Asamblea Universitaria. Así lo dio a conocer el presidente del Comité electoral de la UNSA, Edgar Arévalo.

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias