Congreso debatirá eliminar impunidad | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Se aprobó el dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria, Gobierno Regional de Arequipa evalúa paralizar toda actividad económica por 10 días y más

- Publicidad -

-Hacia el fin de la inmunidad. La Comisión de Constitución aprobó hoy el dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria, uno de las demandas de la población. El texto final se aprobó con 17 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención. Ahora se debatirá en el pleno del Congreso.

-Último día de cuarentena. El presidente Martín Vizcarra anunció hoy las últimas medidas antes de levantar la cuarentena, que acaba hoy en gran parte del país. Anunció que mañana se publicará una norma sobre el subsidio al transporte urbano a fin de que ese servicio continúe funcionando; además la repartición de 10 millones de mascarillas para los usuarios.

-Apoyo al turismo. El gobierno ha lanzado un apoyo económico para las empresas del sector turismo. Se trata del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-TURISMO) un programa que brindará créditos para capital de trabajo de las empresas del rubro que han sido seriamente afectadas por la pandemia. Los créditos serán exclusivamente para las pequeñas y medianas empresas turísticas y se ha destinado 500 millones de soles para el fondo de los créditos.

-Proponen paralización total. El Gobierno Regional de Arequipa ha planteado endurecer el confinamiento y paralizar todas las actividades económicas, con excepción del sector salud por 10 días para tratar de contener la pandemia. Con esta medida se buscaría que la población permanezca en sus casas y paren los contagios. La decisión se tomará este jueves durante la reunión que sostendrán con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, en representación del Ejecutivo.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias