Lava Jato: Denuncian hostigamiento a fiscales| Al vuelo, noticias desde Arequipa

Gerente de la red Essalud reconoce que se ha llegado a la máxima capacidad, se produjeron protestas por comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Essalud en crisis por pandemia. El gerente de la Red Asistencial EsSalud-Arequipa, Edilberto Salazar, reconoció que los hospitales de este sector se encuentran en su capacidad máxima. Al día van entre 25 o 30 pacientes para atenderse por coronavirus y han llegado al punto de fabricarse su propio material de protección.

-Hostigan a fiscales Lava Jato. El equipo especial de fiscales que investigan el caso Lava Jato ha rechazado el “constante entorpecimiento de las investigaciones” y el “hostigamiento” que viene provocando el fiscal supremo Tomás Gálvez. Además, han solicitado a la Junta Nacional de Justicia emitir un pronunciamiento sobre los procesos disciplinarias que siguen contra fiscales y jueces supremos presuntamente involucrado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Protestas por mercados. La Policía reprimió hasta con gases lacrimógenos a cientos de comerciantes que protestaron este jueves por el cierre de los mercados del Avelino Cáceres. Varios de los vendedores pedían con banderas blancas que el Comando covid y las autoridades levanten la suspensión y se les deje trabajar, pues ya no tienen ningún ingreso.

-Malls, todavía no. El gobierno nacional excluyó a la región de la reapertura de centros comerciales que, a nivel nacional, empezará este lunes 22. La razón es el aumento de casos COVID, que ayer fue de 447 casos nuevos en solo 24 horas. Además de Arequipa, también quedaron fuera de la Fase 2 de la reactivación económica las regiones de Ica, La Libertad, Huánuco, San Martín y algunas provincias de Ancash.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE