Estas son las restricciones que se mantendrán en Arequipa y otras 6 regiones

El toque de queda se redujo en una hora y los domingos también serán liberados de restricciones a partir de julio, salvo las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash

Actualidad El Búho
sobre cuarentena

Un decreto supremo publicado esta noche, da cuenta del acuerdo del Consejo de Ministros para levantar la cuarentena o aislamiento social obligatorio en el país. Tras un larga sesión de Consejo de Ministros, la medida se dispone a partir de 1° de julio, manteniéndose el toque de queda de 10 de la noche a 4 de la mañana.

Publicidad

Sin embargo, se mantendrá el aislamiento o cuarentena en 7 regiones del Perú que registran índices crecientes de contagio, entre las cuales está Arequipa. Además, están exceptuadas de la liberación las regiones Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash. En estas regiones el toque de queda será de 8 de la noche a 4 de la mañana y los domingos todo el día.

En estas regiones solo está permitida la circulación para quienes realizan actividades esenciales; y las actividades comerciales que ya han sido autorizadas por el gobierno, al momento.

Publicidad

Esta cuarentena focalizada también incluye a los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, quienes continuarán en aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER:  Alcalde Candia anuncia reactivación económica con inversión de S/ 100 millones

publicidad

Cuarentena o estado de emergencia

De otro lado, el mismo decreto prorroga el Estado de Emergencia en todo el país, hasta el 31 de julio. Esta declaratoria tiene que ver con la suspensión de varios derechos constitucionales, para las personas; y con la excepción de normas para casos de compras públicas, entre otros.

Adicionalmente, está suspendido el derecho de reunión por lo que no están permitidos los eventos públicos, fiestas, desfiles u otros. Las fronteras internacionales también continuarán cerradas. Mientras que las actividades económicas permitidas con normas específicas deben realizarse bajo autorización y cumpliendo las normas sanitarias, entre otros.

Aquí el Decreto Supremo publicado esta noche en el diario oficial El Peruano.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE