Luis Repetto: “Los museos tienen que ponerse al alcance de la gente” (VIDEO)

El reconocido gestor cultural tuvo como principal objetivo despertar el interés de los peruanos por acudir a los museos nacionales

- Publicidad -

La partida de Luis Repetto ha sorprendido a muchos y ha dejado un gran vacío en el sector cultural del país. Reconocido conductor de televisión del programa “Museos Abiertos“, gestor cultural y ex ministro de cultura, falleció este martes en medio de una pandemia que, como a muchos, no permitirá un justo homenaje póstumo.

Luis estuvo en el set de televisión de El Búho hace unos años conversando sobre la situación de los museos a nivel nacional y en Arequipa. Sus problemas y los retos que deben afrontar las administraciones de los museos en todo el país.

“El museo puede ser una visita sumamente atractiva, interactiva y participativa. No queremos más que los niñas vayan de forma obligada o que se genere este sentimiento de horror al museo”

Luis Repetto- gestor cultural

Repetto, a su vez, insitió en que los esfuerzos de adaptar los museos a las nuevas épocas han funcionado para bien. Se ha logrado que cada vez más gente esté interesada en visitar alguno de los espacios que guardan consigo tesoros históricos nacionales.

Revive aquí la entrevista a Luis Repetto:

El recordado gestor cultural será recordado por su incansable lucha por difundir y promover la riqueza cultural del Perú. En las últimas semanas estaba abocado a la puesta en valor del patrimonio histórico funerario, como vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos Icom –Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias