Marco Falconí interpone demanda ante el PJ por quedar fuera de la JNJ

El excongresista ha solicitado ser reconocido como titular del organismo de designación de magistrados de justicia en el país

- Publicidad -

El excongresista Marco Falconí interpuso una demanda ante el Poder Judicial contra la Comisión Especial que lo retiró de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Arequipa: Marco Falconí interpone demanda ante el PJ por quedar fuera de la JNJ

El abogado arequipeño presentó la acción de amparo ante el despacho de la jueza Karina Apaza del Carpio. Será la magistrada quien decida si acepta o no el recurso.

Recordemos que Marco Falconí postuló para ser integrante de la Junta Nacional de Justicia. Sin embargo, cuando estaba por juramentar como miembro titular, se puso en cuestión el puntaje que obtuvo en el concurso.

La Comisión Especial determinó que a Falconí no le correspondía la bonificación del 10% que se le otorgó durante la evaluación por haber prestado servicio militar. Por lo tanto, su elección no era válida. Sucede que el abogado declaró haber prestado servicio militar, pero en realidad solo estudió en el colegio militar Francisco Bolognesi.

Así, el puntaje adicional le fue retirado y, por tanto, no alcanzó a ocupar una de las 7 posiciones en la JNJ. Este organismo sustituyó al extinto Consejo nacional de la Magistratura como ente encargado del nombramiento y ratificación de jueces y fiscales a nivel nacional

[banner id=”118565″]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias