Marco Falconí interpone demanda ante el PJ por quedar fuera de la JNJ

El excongresista ha solicitado ser reconocido como titular del organismo de designación de magistrados de justicia en el país

Judicial El Búho

El excongresista Marco Falconí interpuso una demanda ante el Poder Judicial contra la Comisión Especial que lo retiró de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Publicidad
Arequipa: Marco Falconí interpone demanda ante el PJ por quedar fuera de la JNJ

El abogado arequipeño presentó la acción de amparo ante el despacho de la jueza Karina Apaza del Carpio. Será la magistrada quien decida si acepta o no el recurso.

Recordemos que Marco Falconí postuló para ser integrante de la Junta Nacional de Justicia. Sin embargo, cuando estaba por juramentar como miembro titular, se puso en cuestión el puntaje que obtuvo en el concurso.

Publicidad

La Comisión Especial determinó que a Falconí no le correspondía la bonificación del 10% que se le otorgó durante la evaluación por haber prestado servicio militar. Por lo tanto, su elección no era válida. Sucede que el abogado declaró haber prestado servicio militar, pero en realidad solo estudió en el colegio militar Francisco Bolognesi.

PUEDES VER:  Comando Covid anuncia prohibición de venta de bebidas alcohólicas

Así, el puntaje adicional le fue retirado y, por tanto, no alcanzó a ocupar una de las 7 posiciones en la JNJ. Este organismo sustituyó al extinto Consejo nacional de la Magistratura como ente encargado del nombramiento y ratificación de jueces y fiscales a nivel nacional

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE