Ministro de Agricultura evalĂșa medidas extremas con autoridades de Arequipa

"Haremos un replanteamiento a la estrategia. Considerando que esta región ha mostrado un crecimiento en cuanto a los contagios de la pandemia”, indicó el ministro Montenegro

- Publicidad -
https://www.facebook.com/AQPComandoCOVID/videos/353338375631263/

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegĂł a Arequipa por segunda vez, luego que el viernes arribara a la ciudad para evaluar la situaciĂłn por la emergencia sanitaria. Ante el incremento de casos de coronavirus y la crĂ­tica situaciĂłn en el sistema hospitalario, el Comando Covid evalĂșa medidas extremas.

Arequipa
Luego de la reunión, Montenegro, acompañado por el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, evaluaron cómo se realiza la atención en la plataforma comercial de Río Seco

A partir de las 9:30 horas aproximadamente, las autoridades se encuentran reunidas en el Centro de Operaciones de la Comandancia General de la Tercera RegiĂłn Militar, en el distrito de Cerro Colorado. Entre las estrategias que se estĂĄn evaluando, estĂĄ la propuesta por el general Edward Gratelly, de la inmovilizaciĂłn social de 10 dĂ­as en toda la ciudad.

AdemĂĄs, se estĂĄ avaluando los planes de contenciĂłn de adecuaciĂłn y reordenamiento de mercados. Antes de su viaje, el ministro Montenegro precisĂł las razones de su inmediato retorno a la ciudad.

“Estamos viajando a Arequipa y haremos un replanteamiento a la estrategia. Considerando que esta regiĂłn ha mostrado un crecimiento en cuanto a los contagios de la pandemia”

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro

Desde su arribo hasta las 15:30 horas, el ministro inspeccionarå hospitales y mercados. Ademås, evaluarå la atención en las UCI de los hospitales Honorio Delgado y EsSalud. También el avance de las obras en el hospital Goyeneche.

En su agenda estĂĄ incluida la inspecciĂłn de las plataformas comerciales de AndrĂ©s Avelino CĂĄceres y El Altiplano.

Entre las 13:00 horas y 13:30 horas se ha previsto otra reunión donde se resolverå, tras la jornada de evaluación, qué medidas se adoptarå para frenar la crecida de casos por coronavirus.

Arequipa

InspecciĂłn de mercado de Arequipa

Tras la reuniĂłn con autoridades y miembros del Comando Covid, el ministro recorriĂł algunas zonas de Arequipa, para evaluar la situaciĂłn in situ.

El titular de esta cartera estuvo acompañado por el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo. Evaluaron cómo se realiza la atención en la plataforma comercial de Río Seco, y si se estån tomando las medidas de seguridad dictadas. Se observó si se estå cumpliendo el distanciamiento social y la desinfección a cada usuario.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias