Ministro de Agricultura evalúa medidas extremas con autoridades de Arequipa

"Haremos un replanteamiento a la estrategia. Considerando que esta región ha mostrado un crecimiento en cuanto a los contagios de la pandemia”, indicó el ministro Montenegro

Actualidad

Ministro de Agricultura recorre la ciudad de Arequipa

Posted by Comando COVID Arequipa on Monday, June 22, 2020

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegó a Arequipa por segunda vez, luego que el viernes arribara a la ciudad para evaluar la situación por la emergencia sanitaria. Ante el incremento de casos de coronavirus y la crítica situación en el sistema hospitalario, el Comando Covid evalúa medidas extremas.

Arequipa
Luego de la reunión, Montenegro, acompañado por el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, evaluaron cómo se realiza la atención en la plataforma comercial de Río Seco

A partir de las 9:30 horas aproximadamente, las autoridades se encuentran reunidas en el Centro de Operaciones de la Comandancia General de la Tercera Región Militar, en el distrito de Cerro Colorado. Entre las estrategias que se están evaluando, está la propuesta por el general Edward Gratelly, de la inmovilización social de 10 días en toda la ciudad.

Además, se está avaluando los planes de contención de adecuación y reordenamiento de mercados. Antes de su viaje, el ministro Montenegro precisó las razones de su inmediato retorno a la ciudad.

“Estamos viajando a Arequipa y haremos un replanteamiento a la estrategia. Considerando que esta región ha mostrado un crecimiento en cuanto a los contagios de la pandemia”

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro

Desde su arribo hasta las 15:30 horas, el ministro inspeccionará hospitales y mercados. Además, evaluará la atención en las UCI de los hospitales Honorio Delgado y EsSalud. También el avance de las obras en el hospital Goyeneche.

En su agenda está incluida la inspección de las plataformas comerciales de Andrés Avelino Cáceres y El Altiplano.

Entre las 13:00 horas y 13:30 horas se ha previsto otra reunión donde se resolverá, tras la jornada de evaluación, qué medidas se adoptará para frenar la crecida de casos por coronavirus.

Arequipa

Inspección de mercado de Arequipa

Tras la reunión con autoridades y miembros del Comando Covid, el ministro recorrió algunas zonas de Arequipa, para evaluar la situación in situ.

El titular de esta cartera estuvo acompañado por el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo. Evaluaron cómo se realiza la atención en la plataforma comercial de Río Seco, y si se están tomando las medidas de seguridad dictadas. Se observó si se está cumpliendo el distanciamiento social y la desinfección a cada usuario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE