Pedro Chávarry será investigado solo por un delito menor | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Se suspenden actividades comerciales en Arequipa hasta el 30 de junio, ministro Montenegro identificó 4 distritos como focos de contagio y más

- Publicidad -

Suspensión. Por decisión del Comando Covid Arequipa y del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, se acordó suspender las actividades del sector público y privado. La suspensión regirá entre el 23 y el 30 de junio.

Medidas extremas en Arequipa. Jorge Montenegro habló de cuatro focos de contagios: el Cercado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, y Cerro Colorado. Además, dijo que se ha tomado medidas inmediatas como habilitar entre 67 a 70 camas en el hospital Honorio Delgado para desocupar las carpas. También anunció que la minera Southern donará 100 balones de oxígeno esta semana.

-Nuevo blindaje a Chávarry. La bancada del Frente Amplio criticó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de solo seguir adelante con una denuncia menor contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Esta comisión admitió a trámite la denuncia que interpuso la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien investiga a “Los Cuellos Blancos”.

-Los municipios están aguja. Los alcaldes de la provincia dirigieron un pronunciamiento al presidente Vizcarra, pidiendo que les transfiera dinero para cumplir con las planillas de los trabajadores y obreros municipales. Los casi 100 días de estado de emergencia tiraron al piso la recaudación fiscal, lo que acabó en la reducción de las transferencias a las municipalidades. Si el Ejecutivo no les transfiere fondos, advirtieron que se verán obligados a terminar el vínculo laboral con más servidores.

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias