Un policía en Colombia se hizo viral por un acto de solidaridad con la población. Él entregó su arma de oficio y se rehusó a cumplir las órdenes de sus superiores por defender familias campesinas que iban a desalojar.
El singular hecho ocurrió en el corregimiento de Pance, al sur de la ciudad de Cali, donde varias familias iban a quedar sin vivienda, en plena pandemia. Y sin una posibilidad de reubicación.
El policía Ángel Zúñiga, quien lleva 10 años de servicio, se indignó al ver la máquina aplanadora a punto de destruir los hogares de estas familias. En protesta, se opuso a su superior, entregó su armamento y reclamó al asesor del alcalde del distrito.
El destino de Zúñiga aún es incierto puesto que no se ha hecho pública ninguna sanción contra él por desacato. Pero en las redes sociales, la gente ha mostrado su total respaldo a este policía que, fiel a sus principios y valores, decidió desacatar órdenes que afectarían a personas humildes.
El desalojo se suspendió temporalmente, pero es probable que las autoridades retomen la diligencia en cualquier momento.
Subscribe to our newsletter!
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube