Pruebas moleculares peruanas en un mes | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Keiko Fujimori implicada en "Mamanivideos", 557 mujeres han desaparecido durante la cuarentena, 77,6% de la población desaprueba la gestión de Cáceres Llica y pruebas moleculares estarían listas en un mes

Noticiero Al Vuelo

-KEIKO Y LOS “MAMANIVIDEOS”. Keiko Fujimori digitó la difusión de los ‘Mamanivideos’ que terminó con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República y la implicación de su hermano Kenji en el caso. Ella tuvo conocimiento de los audios y videos que grabó el excongresista fujimorista Moisés Mamani, antes que estos fueron hechos públicos, según asegurarón testigos.

-¿DONDE ESTÁN? Durante esta cuarentena se ha denunciado 557 desapariciones de mujeres. Eso quiere decir que aproximadamente una mujer desaparecía cada 3 horas. Segun el último informe de la Defensoría del Pueblo, tan solo en mayo se ha denunciado la desaparicion de 76 mujeres adultas y 207 mujeres menores de edad.

-DESAPROBADOS. El 77.6 % de la población encuestada en Arequipa calificó entre mala y muy mala la gestión del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. El alcalde Omar Candia, tiene solo el 32,2 % de aceptación que calificó su gestión como buena o muy buena, en tanto que el 58,3 % percibe la gestión local como mala o muy mala, según el Inei.

-PRUEBAS MOLECULARES MARCA PERÚ. Víctor Zamora dio a conocer que la prueba molecular para descartar coronavirus hecha en el Perú estaría lista en 30 días. Gracias a esto, el país podrá independizarse de proveedores extranjeros. Así se podrá dejar de usar a nivel nacional la prueba serológica que tiene alto índice de error.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE