«Richard Swing»: el mitin de cierre en Arequipa y su relación con Vizcarra

Es claro que no merecía los 175 mil soles que cobró en total por sus contrataciones en el Ministerio de Cultura, bajo el único mérito de haber participado en la campaña electoral de PPK

Reportajes TV Avatar

Richard Cisneros, conocido como «Richard Swing», es el polémico personaje que hoy llena casi todos los espacios televisivos que buscan encontrar su vinculación con Martín Vizcarra.

Una reciente publicación revela, sin embargo, que fue Susana de la Puente, asesora personal de Pedro Pablo Kuczynski, quien lo introduce a la campaña. Y lo apoyó especialmente para que sea la figura estelar en el mitin del cierre de campaña de PPK en Arequipa. Ella menciona que el cantante ya había realizado composiciones para la campaña.

Richard Swing
publicidad

Mientras enemigos políticos como Juan Sheput quieren vincular a toda costa a la figura presidencial. La tibieza de Vizcarra para deslindar del caso sigue generando especulaciones agravadas por declaraciones del propio Swing vanagloriándose de supuestamente “haber botado a la ministra por atrevida”.

Queda clara la estrategia de arribismo, figuración del personaje, así como su escaso nivel intelectual. Pese a autodenominarse “Consultor Cultural Artístico, Líder de excelencia internacional” y hasta asegurar que tiene un doctorado honoris causa por la Universidad Nacional de México.

PUEDES VER:  Vizcarra pide reformas al Congreso | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Es claro que no merecía los 175 mil soles que cobró en total por sus contrataciones en el Ministerio de Cultura, bajo el único mérito de haber participado en la campaña electoral de PPK.

Solo su última charla “motivacional y sapiencial”, en plena pandemia, le costó al erario público 30 mil soles. Mientras los verdaderos artistas aún esperan un bono. Por esta razón debió renunciar la ministra de Cultura, Sonia Guillén. Pero aún falta una severa sanción a este personaje inclasificable y a quienes le facilitaron el “swing” con recursos públicos.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE