Se aprobó el “bono electricidad” por 160 soles | Al vuelo, noticias desde Arequipa

La Municipalidad de Arequipa reportó el fallecimiento de otro funcionario por coronavirus, la fiscalia investigará penalmente al Gobierno Regional de Arequipa por el cementerio Covid-19 y más

- Publicidad -

Otro bono del Gobierno. Nuevamente se anunció otro subsidio del Estado. Esta vez se trata de un subsidio de 160 soles que buscará cubrir los costos por energía eléctrica de la población, denominado “Bono de Electricidad”. El monto cubrirá los recibos que hayan quedado impagos desde marzo, cuando inició la emergencia. Para este bono se destinarán 800 millones de soles, con lo que esperan garantizar el servicio de electricidad a las familias más afectadas.

Sí se pueden Arequipa. A pesar del incremento de fallecidos que reporta a diario la ciudad de Arequipa, aún hay algunas provincias que están logrando frenar la pandemia. Se trata de Condesuyos y Cotahuasi que, en lo que va de la emergencia sanitaria, han reportado solo 5 casos de coronavirus y dos fallecidos.

Investigan cementerio Covid. La Fiscalía abrió investigación penal al Gobierno Regional por la ejecución del cementerio covid-19, en Uchumayo. La obra fue cuestionada por autoridades y un informe de la Contraloría advirtió que el proyecto se realizaba sin expediente técnico. Además, fue registrada en el portal del MEF con otro nombre, lo cual afectaba la transparencia económica.

Fallece otro funcionario municipal. El segundo funcionario de jerarquía en la Municipalidad Provincial de Arequipa, falleció esta tarde producto del Covid. Se trata del jefe de Parques y Jardines, Jimmy Canales Benavides. El alcalde Omar Candia expresó su pesar por este hecho en un comunicado, mientras los trabajadores municipales expresan su profunda preocupación por lo ocurrido, luego que la semana pasada se produjera la muerte del Gerente General del municipio, Daniel Gómez Benavente.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias