Subsidio para artistas: ¿cuál es el procedimiento para acceder a apoyo económico?

Para acceder a este subsidio, el solicitante debe presentar medios probatorios de la afectación de su trabajo a causa del estado de emergencia. Además deberá adjuntar un Plan de Amortiguamiento

Cultural El Búho

El diario El Peruano ha publicado los lineamientos para la solicitud y entrega de apoyos económicos a las personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades culturales. Esto, luego de verse este sector afectado por el estado de emergencia, el subsidio para artistas toma mayor relevancia.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra inició las reuniones y espacios de diálogo con la participación de los actores y agentes más representativos del sector a nivel nacional. Aseguró que en lo que dure el estado de emergencia se trabajará intensamente el sostenimiento del trabajador cultural independiente, a través de organizaciones culturales.

Además añadió que se enfocarán en el sostenimiento de organizaciones y espacios culturales. Está considerado el replanteamiento de ferias, festivales y festividades. También se está contemplando la oferta de bienes, servicios y actividades culturales para reactivar el sector que ha afectado a miles de peruanos.

Requisitos de subsidio para artistas

Para acceder a este subsidio, el solicitante debe presentar medios probatorios de la afectación de su trabajo a causa del estado de emergencia. Además deberá adjuntar un Plan de Amortiguamiento, que contendrá el monto que se solicita, las acciones a desarrollar, los rubros afectados, entre otros.

En los próximos días se publicará las especificaciones para acceder al apoyo económico, en el portal web institucional del Ministerio de Cultura.

De acceder a este subsidio, cada beneficiario deberá firmar un acta de compromiso donde se especifique las obligaciones, plazos, además de causales de resolución. Así como también se mencione los procedimientos en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos.

La norma legal infiere que para esta firma se deberá contar con cuenta corriente o de ahorros válida en una de las entidades del sistema financiero nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE