Un médico y dos policías fallecen en las últimas horas en Arequipa

Es el segundo galeno que fallece en Arequipa y los policías no pudieron alcanzar camas UCI

- Publicidad -

Se trata del médico Oswaldo Hualpa Suyo, anestesista del Hospital Central de Majes. El deceso, como consecuencia del coronavirus, fue confirmado por el Colegio Médico del Perú, este sábado 27 de junio.

médico falleció

[banner id=”118565″]

El galeno estaba internado en el área UCI del Hospital EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE), en la ciudad de Arequipa. El mismo día, se había programado una misa virtual por su recuperación.

El médico era militante de la organización política Nuevo Perú. El comité de Arequipa, expresó sus condolencias.Igualmente informó que Hualpa fue uno de los fundadores de la base del movimiento en Majes.

La primera muerte de un galeno en la ciudad se produjo el pasado 24 de junio, con el deceso de José Luis Vásquez Maldonado.

Falta de camas UCI

De otro lado, este domingo también se produjo el deceso de dos efectivos policiales, que se suman en pocas horas a la del otro efectivo que no pudo conseguir una cama UCI. Ahora son 10 víctimas mortales en la institución policial, en Arequipa.

Se trata del suboficial superior PNP Angel Jesús Huanca Cahuana (56), quien murió al llegar al hospital COVID-19 la tarde de este domingo. Era jefe de la comisaría de Ocoña en Camaná.

Hoy llegó de urgencia al hospital Honorio Delgado, pero no había camas UCI, falleciendo en el área de observación.

Además, falleció el suboficial técnico de primera, Luis Apaza Huillca de 51 años, quien tampoco logró acceder a una cama UCI. Se supo que hoy iba a ser trasladado a Lima, en avión, pero mientras esperaban se concrete el ofrecimiento, falleció a las 15:30 horas.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias