Video muestra maltrato a alpacas cuando son trasquiladas en Puno

- Publicidad -

Una denuncia en video de PETA, organización que lucha por los derechos de los animales ha puesto en evidencia el maltrato a las alpacas cuando son trasquiladas para la producción textil industrial. Chillidos, restos de sangre en el piso, utilización de fuerza extrema se ven en el fundo Mallkini de Puno que pertenece a la empresa Michell.

El video interpela el modo de producción de la empresa textil, que emitió un comunicado. En él, señalan que se trata de un caso aislado que también los ha sorprendido. Aseguran que no tienen una política de maltrato y ofrecen investigar el hecho a profundidad.

Incluso incluyeron otro video donde se muestra el “verdadero” proceso de trasquila a sus alpacas; sin embargo, no ha logrado disipar la indignación que estas imágenes han generado. El grupo Michell se describe como el primer exportador de hilado de alpaca y lana de ovino del mundo
Como se sabe, la lana de alpaca es considerada una de las más finas del mundo y exclusivos diseñadores trabajan con ella en colecciones de moda exclusivas,

Sin embargo, una prenda de esta lana no debe implicar el sufrimiento de seres indefensos

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias