Vizcarra anunciará nuevas medidas tras 100 días de confinamiento| Al vuelo, noticias desde Arequipa

Hospital Goyeneche sacó a la luz los primeros frascos de ivermectina hechos en Arequipa, Perú ha cumplido 100 días de confinamiento social y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Cien días de confinamiento. Han pasado 100 días desde el inicio del confinamiento social, tras detectarse los primeros casos de coronavirus en el Perú. El presidente Martín Vizcarra anunció que mañana se dirigirá a la población en conferencia de prensa, tras reunirse en Consejo de Ministros.

Fabrican ivermectina. Arequipa empezó la fabricación de ivermectina, el fármaco aprobado por el Ministerio de Salud para el tratamiento de pacientes infectados con coronavirus. El hospital Goyeneche comenzó a producirlo a partir de esta semana y se espera tenerlos listos pronto, para su distribución en las ocho regiones de Arequipa. Se espera producir medio millón de dosis, señaló en su momento el gobernador Elmer Cáceres Llica.

Fotografía: Jarana Moments

Detenidos por protestar. Alrededor de 50 manifestantes se concentraron hoy en la Plaza España para protestar contra los préstamos de Reactiva Perú dirigidos a grandes empresas, la suspensión perfecta de labores y el cierre de plataformas comerciales de la ciudad. En vista de la emergencia, la Policía intentó dispersarlos encontrando resistencia en algunos de los asistentes. El resultado fue de 4 detenidos, que fueron trasladados hasta la comisaría de Santa Marta.

Ínfima inversión del canon. El Gobierno Regional de Arequipa cuenta con 200 millones de soles por concepto de canon, sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones. Pero hasta el momento solo se ha ejecutado un 13.2% de ese monto. Falta de proyectos y poca capacidad de ejecución son las razones de esta falta de gasto en municipios y gobierno regional.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE