15.3 C
Arequipa

Aprobación de la gestión de Martín Vizcarra vuelve a bajar | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Pleno descentralizado del Congreso de la República se realizará en Arequipa, Martín Vizcarra cambió gabinete ministerial y más

- Publicidad -

-Nuevo gabinete para la crisis. El Presidente Vizcarra sorprendió con la juramentación de un nuevo gabinete ministerial. Eligió como nueva cabeza del Consejo de Ministros a Pedro Cateriano, quien vuelve al mismo cargo tras 4 años, desde que Ollanta Humala le concediera esa responsabilidad. En el gabinete hay 13 nuevos rostros, mientras que 5 ministros fueron ratificados en sus respectivas carteras.

-Desaprobación aumenta. La aprobación del presidente Martín Vizcarra cayó de 70% a 65% en el último mes, según la última encuesta de Ipsos, y su desaprobación sube cuatro puntos, pasando de 27% a 31%. El Congreso de la República ha llegado a una de las desaprobaciones más altas, llegando a compararse con el Parlamento disuelto.

-El show continúa en Arequipa. El congresista Jose Luis Ancalle confirmó la noticia. El Congreso de la República realizará un pleno descentralizado en nuestra ciudad a pedido de los congresistas por Arequipa. Esta sería la segunda región que recibirá a los parlamentarios, quienes llegarán con el objetivo de recoger directamente las demandas de la población y plantear soluciones. A propósito, ¿cuánto se estará gastando en viáticos?

-No pagan a los médicos. A través de las redes sociales denuncian que los médicos contratados para el hospital covid Honorio Delgado de Arequipa, permanecían desde el mes de junio sin recibir sus remuneraciones. Asimismo, se dijo que el personal de salud tampoco había firmado contrato desde que ingresó a laborar, generando malestar entre los trabajadores.
El director del nosocomio, Richard Hernández, señaló que el problema se debió a trabas burocráticas entre el hospital, la Gerencia de Salud y el Gobierno Regional.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias