Arequipa: 23 fallecidos en un día, mientras contagios suman 20 mil 698 casos

Actualmente del total de contagios, 568 se encuentran hospitalizados. 76 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

- Publicidad -

Las cifras de la pandemia en Arequipa no exponen hasta el momento un descenso ni en los contagios ni en el número de fallecidos. Hoy la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud dio a conocer que ya se ha alcanzado los 20 mil 698 casos por coronavirus.

Arequipa

Además, hoy se repitió la segunda cifra más alta de fallecidos en un solo día, con un número de 23. Hasta el momento son 490 las víctimas mortales de este virus.

Actualmente, del total de contagios, 568 se encuentran hospitalizados. Entre ellos, 76 que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Gerencia Regional de Salud ha realizado hasta el momento 239 mil 386 pruebas de descarte, entre rápidas y moleculares. De ese total, 218 mil 680 muestras dieron negativo para covid-19.

Además, ya se ha dado de alta a 9 mil 431 pacientes que lograron superar la enfermedad.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias