Arequipa: 24 fallecidos y 1 364 contagios en un día, van 32 mil 336 infectados

La Sala Situacional de la Geresa además reportó 665 pacientes hospitalizados, entre ellos, 64 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió las cifras actualizadas para hoy domingo 19 de julio. En las últimas 24 horas se detectaron 1 mil 364 personas contagiadas con covid-19, sumando 32 mil 336 infectados en un día.

Arequipa
También se dieron de alta a 846 pacientes hoy. Con ellos, suman 13 mil 786 personas que superaron la enfermedad en la región.

También se reportó la muerte de 24 pacientes que estaban infectados con covid-19. Con ellos, suman 702 víctimas mortales por esta enfermedad, desde que inició la pandemia.

De los fallecidos más recientes, 14 han sido notificados por EsSalud y 10 reportados por el hospital Honorio Delgado. La Sala Situacional de la Geresa reportó también 665 pacientes hospitalizados y 64 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En tanto, se dieron de alta a 846 pacientes hasta las 00 horas de este domingo 19 de julio. Con ellos, suman 13 mil 786 personas que superaron la enfermedad en la región.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias