17 C
Arequipa

Arequipa: 27 fallecidos y 1 682 contagios en un día, van 47 mil 527 infectados

Del total de personas que han dado positivo, actualmente hay 717 pacientes hospitalizados. 58 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

- Publicidad -

Las cifras actualizadas de la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa dieron a conocer que se han detectado 1 mil 682 personas con covid-19 en las últimas 24 horas. Con ellos, suman un total de 47 mil 527 infectados en la región.

Arequipa

Además, se reportó el fallecimiento de 27 personas en las últimas 24 horas. Con ellos, la suma total de muertos por covid-19 en la región asciende a 931 personas.

Por otro lado, hoy se dieron de alta a 1 mil 043 pacientes que estaban recibiendo tratamiento por coronavirus. En total, en la región son 23 mil 099 las personas que han logrado superar esta enfermedad.

Del total de personas que han dado positivo, actualmente hay 717 pacientes hospitalizados. Y 58 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ya se han aplicado 377 mil 005 muestras a la población, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 329 mil 472 dieron como resultado negativo a covid-19.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias