17.2 C
Arequipa

Arequipa: 935 contagios en un día, suma 19 mil 924 casos de coronavirus

Del total de infectados en la región, hay 589 pacientes hospitalizados. 78 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

- Publicidad -

El Comando Covid de Arequipa dio a conocer las cifras actualizadas sobre la pandemia en la región. Este 9 de julio se detectaron 935 personas con covid-19, sumando un total de 19 mil 924 infectados.

Arequipa

Además la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud reportó 6 nuevos fallecimientos en las últimas horas. Con ellos, suman 467 personas que han perdido la vida a raíz del coronavirus en la región.

Entre las víctimas mortales de hoy está un varón de 80 años que estaba internado en el hospital de Majes. Además, cuatro varones de 64, 67, 67, 68 años y una mujer de 41 años que estaban internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Del total de infectados, hay 589 pacientes hospitalizados. Entre ellos, 78 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud ha procesado 234 mil 53 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 213 mil 978 resultaron negativas.

La cifra de recuperados se incrementó a 9 mil 10.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias