Abogado pide suspender audiencia virtual por fallas en internet

Problemas con la conexión de banda ancha en Internet generan que procesos se interrumpan y se generen impases en plena audiencia

Judicial Avatar

El abogado penalista, Luis Gutiérrez Oliva, reclamó que no se cumpla con el protocolo aprobado para la realización de audiencias judiciales virtuales durante el Estado de Emergencia. El letrado se negó a continuar disertando durante una audiencia de prisión preventiva, debido a problemas técnicos que afectaban el proceso.

Arequipa: abogado pide suspender audiencia virtual judicial al no aplicarse debidamente protocolo

publicidad

“La conexión que usted tiene (señor juez) no cumple con las especificaciones que están en la Resolución Administrativa 173-2020. Y todos en esta sala estamos evidenciando ello. Entonces, señor juez, no puedo continuar en la audiencia si usted no me va a escuchar o usted me va a escuchar por partes”, reclamó el abogado.

Sucedió que durante la audiencia vista por el juez Jorge Sandoval, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Caravelí, se evidenció problemas técnicos. La conexión de internet era deficiente lo que no permitía que el juez escuchara al abogado. Eso generaba dificultades para comunicarse entre todas las partes, por lo que no se garantizaba se lleve a cabo un adecuado proceso penal.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en dos distritos este viernes 18

Según el protocolo temporal para audiencias virtuales, aprobado por el Poder Judicial, las partes participan cumpliendo ciertos requerimientos. Así lo establece la Resolución Administrativa Nro. 173 2020 CE PJ. Los abogados, jueces y fiscales deben participar a través de una PC, laptop o cualquier otro dispositivo. Además, tener conexión de banda ancha en Internet, cámara con una definición nítida, micrófono integrado o conectado que permita el reconocimiento de voz preciso. Además, en caso de utilizar un dispositivo móvil, deberá descargarse el aplicativo Google Meet. 

Durante la audiencia, el abogado penalista alegó que se debe cumplir con el protocolo, pues de lo contrario no se garantizaría la inmediación en la audiencia. Asimismo, manifestó que estas fallas provocan atrasos en otras audiencias, judiciales y procesales que los abogados ya tienen programadas. Debido a que al problema técnico persistió, se tuvo que suspender la audiencia para el día siguiente.

PUEDES VER:  Arequipa: incautan dióxido de cloro que vendía centro estético de Yanahuara

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE