Arequipa: Alcalde Omar Candia anuncia suspensión de festejos por aniversario (video)

La autoridad edil se reincorporo a sus labores luego de cumplir una cuarentena de 21 días, tras dar positivo al test de covid-19

Local El Búho

El programa de festejos por el 480° aniversario de la Fundación de Arequipa fue suspendido en su totalidad, anunció el burgomaestre provincial, Omar Candia, en su primera aparición pública tras superar la enfermedad del Covid-19.

Publicidad

La decisión fue adoptada como muestra de solidaridad con las más de 900 familias que han perdido a un ser querido como consecuencia del COVID-19, así como los 47 mil casos de arequipeños en la región que están luchando por vencer esta enfermedad, dijo.

La autoridad edil enfatizó que en éstas circunstancias, en las que se registran más de diez decesos diarios, la Ciudad Blanca se viste de luto; por ello, se suspenden actividades como el Corso de la Amistad, Festival de Tunas, Certamen Reina Arequipa, Festidanza, Serenata a Arequipa, entre otros.

Publicidad

“Arequipa ha sufrido el flagelo de la enfermedad pero se levantará gracias al coraje de sus hijos, la fuerza de los characatos escribirá nuevas memorias donde la esperanza y la solidaridad forjarán el camino para el anhelado regreso”, dijo.

Omar Candia, alcalde provincial

Como un tributo a quienes han perecido en el primer frente de batalla contra la enfermedad y quienes luchan por contenerla, la comuna provincial ha colocado cintas en los portales de la Plaza de Armas, reconociendo a los héroes arequipeños, que luchan contra el coronavirus.

PUEDES VER:  Esto es lo que dijo Cáceres Llica sobre la vacuna de Rusia y las propiedades de la llama

La autoridad municipal, se reincorporó así a sus funciones tras cumplir el aislamiento social desde el pasado 10 de julio. En esa fecha dejó temporalmente su despacho al dar positivo al COVID-19, siguiendo las recomendaciones médicas. Según dijo, ya está recuperado.

Actividades culturales

Por su parte, el Sub gerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, anunció las actividades del Plan «El Regreso”, sobre la reactivación del sector cultural. Entre ellas: ciclo de teatro y cine arequipeño, programa de promoción de la música arequipeña, promoción de las técnicas artesanales, pintura y plástica arequipeña;y danza arequipeña, todo de forma virtual. Además se promoverá fondos concursables de proyectos culturales como publicación de libros, producción musical, montaje teatral, dancístico y producción audiovisual.

Como simbólico inicio del mes aniversario de la fundación este sábado 1 de agosto se realizará el izamiento del pabellón nacional y bandera de Arequipa. Será en la Plaza de Armas a las 08:00 h, y el repique general de campanas en la Catedral de Arequipa a las 12:00 h.

PUEDES VER:  Arequipa: Policía y Fuerzas Armadas montarán operativos durante los días 14 y 15 para frenar contagios

Con información de la MPA

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE