Arequipa: amplían a 57 camas UCI capacidad de hospital Honorio Delgado

El gerente regional de Salud invocó de manera urgente a la población arequipeña “romper la cadena de transmisión” del coronavirus

Regional Avatar

Este domingo se entregó a Arequipa 41 mil 480 equipos de protección personal (EPP). Además, 26 ventiladores para los hospitales del MINSA, permitiendo que Arequipa amplíe su capacidad de atención a 57 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Arequipa
El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, exhortó a la población no bajar la guardia, ante el reinicio de actividades económicas.
publicidad

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, invocó de manera urgente a la población arequipeña “romper la cadena de transmisión” del coronavirus. La forma de hacerlo es cumpliendo los protocolos de salud: distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos constante.

Así, enfatizó que, para frenar el avance del virus y evitar abarrotar los hospitales, la responsabilidad mayor la tiene la población. Esto, ante el reinicio de las actividades económicas y la nueva convivencia social en Arequipa.

“Estamos atravesando el momento más duro, hoy más que nunca es vital aplicar las medidas y protocolos de salud”

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, también exhortó a la población no bajar la guardia. Esto, ante el reinicio de actividades económicas, recordando que cuidarse “no cuesta dinero”.

En la entrega de los equipos, también estuvo presente el General de División, Edward Gratelly, jefe del Comando Covid 19.

PUEDES VER:  Arequipa: municipio aprueba red de 127 kilómetros de ciclovías en la ciudad
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE