Arequipa: Colegio de Abogados denuncia a Cáceres Llica por gestión de pandemia

Los delitos por los que se le acusa a la autoridad regional son contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple. Además, exposición de persona al peligro

- Publicidad -

Como anunciara horas antes, el Colegio de Abogados de Arequipa, a través del decano José Arce Villafuerte, interpuso hoy la denuncia penal contra el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. La denuncia incluye a quienes resulten responsables.

Arequipa

Los delitos por los que se le acusa a la autoridad regional son contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple. Además, exposición de persona al peligro, y contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales. Incluye ilícitos penales previstos y sancionados en los artículos 106º, 125º, y 377º del Código Penal.

Según la denuncia, los 32 mil 942 contagios y 735 fallecidos en la región, pudo ser una cifra menor; si se hubieran realizado las acciones pertinentes con la ejecución del presupuesto asignado, debido a que se contaba con los recursos económicos, pero no se han ejecutado.

“En nuestra región, el gasto devengado es de tan solo el 50.5% y del comprometido del 54.9%, lo cual es una clara muestra que la gestión realizada es deficiente para la situación actual”

Comunicado del Colegio de Abogados.

Pedido desde Arequipa al presidente Vizcarra

La Junta Directiva solicitó al presidente Martín Vizcarra declare en un estado de calamidad a toda la región. Esto, para exigir a las autoridades dotar de medios, incluidos EPP’s para la atención oportuna a enfermos por esta pandemia.

Además, el Colegio de Abogados de Arequipa exhorta al Poder Ejecutivo a destinar los recursos humanos y médicos necesarios para el control sanitario de la región; puesto que las autoridades responsables están evadiendo sus funciones y muchos conciudadanos están perdiendo la vida diariamente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias