Cuarentena en Gerencia Regional de Salud por casos de covid-19 en trabajadores

Entre los contagiados se encuentran dos funcionarios ejecutivos. La atención al público se restringirá al mínimo en los siguientes 14 días

- Publicidad -

La pandemia también ha puesto en jaque la Gerencia Regional de Salud Arequipa. Se han detectado hasta este miércoles 19 casos positivos de coronavirus entre los empleados, señaló la dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Sadia Medina. Informó, además, que dos de los infectados son funcionarios de línea.

Arequipa: cuarentena en Gerencia Regional de Salud por casos de covid-19 en trabajadores

“Se han hecho pruebas rápidas en la Gerencia de Salud y cada semana han ido aumentando el número de casos. Hasta hoy tenemos confirmado 19 personas, por lo que a partir de mañana hemos entrado en cuarentena por 14 días”, explicó Medina.

Por consiguiente, la atención en la Gerencia Regional de Salud será limitada y se ha dispuesto que solo acuda el mínimo de personal para no perjudicar los procesos y trámites urgentes. Las personas o instituciones que deseen realizar un trámite tendrán que hacerlo a través de la mesa de partes virtual ([email protected]). Las labores se restablecerán el 1° de agosto.

Sadia Medina manifestó que durante este periodo se ha pedido que se realice la desinfección de los ambientes de la Gerencia de Salud. Asimismo, se ha exhortado a los trabajadores a cumplir con el periodo de aislamiento para que puedan retornar a sus labores en agosto.

Durante la pandemia, la Gerencia de Salud incrementó sus actividades, sobre todo en áreas como Diremid, donde se realiza la distribución de medicamentos a los centros de salud. Además, debido a la pandemia se estuvieron tramitando permisos para farmacias, droguerías y laboratorios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias