Arequipa: Minsa encontró EPPs y medicamentos covid almacenados

El Gobierno Regional dijo que el material había llegado entre el último sábado y el lunes y que no había sido distribuido porque buena parte del personal administrativo había dado positivo al covid

- Publicidad -

La asesora del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, encargada del equipo técnico de apoyo a la región Arequipa, reveló el miércoles que hallaron medicamentos y equipos de protección almacenados. Estaban guardados en el almacén de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), de la Gerencia de Salud.

Arequipa: EPPS y medicamentos estaban guardados en almacén de salud
Asesora ministerial Zulema Torres halló EPPs almacenados. Foto Referencial

“En todo este tiempo nosotros hemos traído 43 toneladas de EPP´s y no entendíamos porque nuestros colegas médicos se quejan por la falta de implementos. Ayer hemos entrado al almacén de la Diremid y hemos encontrado ahí los EPP´s y medicamentos. No ha habido un proceso de distribución”

Asesora del Ministerio de Salud, Zulema Tomás

Ante el hallazgo, la autoridad junto con el gerente de Salud Cristian Nova, ordenaron la distribución de los insumos a los centros hospitalarios.

El gerente de Salud manifestó el miércoles en conferencia que los EPP’s estaban depositados en almacenes del hospital Honorio Delgado, en lugar de ser distribuidos al personal. “Hay personas que quieren hacer quedar mal al sector”, expresó en ese momento. Asimismo, señaló que en adelante constatará la distribución de los equipos para asegurar el abastecimiento.

Deslindan responsabilidad

Por su parte, Pedro Escobedo, director de Medicamentos, Insumo y Drogas (Diremid), rechazó que el hallazgo se haya realizado en los almacenes de la Gerencia de Salud.

“En primer lugar, en este cargamento que no ha llegado, que es de 1000 cajas, inmediatamente, se ha distribuido. No sé de dónde indica la doctora que en nuestros almacenes se han encontrado más de 30 toneladas. En segundo lugar, creo que la doctora se refiere a otro almacén que no es de la Gerencia Regional de Salud sino de otro hospital, ya que no nos ha visitado a la fecha”

Pedro Escobedo, director de Medicamentos, Insumo y Drogas (Diremid).

No obstante, desde el hospital covid Arequipa negaron que el cargamento se haya encontrado en sus almacenes y que harán la aclaración oportuna.

Mientras tanto, la Gerencia Regional de Salud emitió este jueves por la tarde un comunicado en el que mencionan que los EPPs estuvieron almacenados 7 días, debido a que el personal encargado de su distribución se contaminó con el coronavirus. Abrirán una investigación al respecto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias