Arequipa: fallece director de Policlínico Metropolitano Essalud por coronavirus

El médico se encontraba prestando servicio durante el desarrollo de la pandemia y, producto de su trabajo, contrajo la enfermedad.

Local Avatar

El director del Policlínico Metropolitano de Essalud de Arequipa, Helbert Barriga Paredes, falleció esta mañana a consecuencia del coronavirus, informaron fuentes oficiales de la institución.

Publicidad
Arequipa: fallece director de Policlínico Metropolitano EsSalud por coronavirus
publicidad

Helbert Barriga Paredes estuvo laborando hasta hace una semana y media dentro del policlínico. El médico, especialista en Pediatría, se encontraba prestando servicio durante el desarrollo de la pandemia a pesar de tener más de 60 años. Según manifestaron personas cercanas, el doctor Helbert Barriga trabajaba para culminar el proyecto de ampliación del Policlínico Metropolitano.

Este centro de salud se encuentra ubicado al costado del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, en la intersección de las calles Peral y Ayacucho (Cercado).

Publicidad

El médico hace unos días ingresó al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud por complicaciones propias de la enfermedad. Lamentablemente, no resistió y murió este jueves.

PUEDES VER:  Fiesta de la Chicha: "Pronto volveremos a compartir"

El Seguro Social (Essalud) emitió un breve comunicado en el que lamenta el fallecimiento del galeno y expresó sus condolencias a su familia. Sus colegas guardaron un minuto de silencio y dijeron que recordarán como un gran profesional con un gran espíritu humano.

El Colegio Médico de Arequipa también lamentó la pérdida de uno de sus colegas y brindó el pésame a los familiares. Otras entidades como la Municipalidad de Arequipa también expresaron sus condolencias.

publicidad

El decano del Colegio Médico, Javier Gutiérrez, manifestó que hasta la fecha han fallecido 4 médicos en la región durante la pandemia. Asimismo, 10 médicos se encuentran actualmente hospitalizados, de los cuales 6 se encuentran en UCI.

Desde que el coronavirus se instaló en la región se han contagiado 98 médicos, 60 de ellos contrajeron la enfermedad en los últimas tres semanas. El aumento fue en paralelo al ascenso de pacientes enfermos que se ha registrado desde junio. A la fecha, a diario se detectan casi mil contagios nuevos han alertado las autoridades de salud.

PUEDES VER:  Las 8 menciones a Arequipa del premier Walter Martos, ante el Congreso

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE