Arequipa: Gobierno Nacional aprueba intervención del sector Salud por crisis

Este decreto de urgencia permitirá aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para solucionar la crisis hospitalaria en la región

Actualidad Avatar

Mediante el Decreto de Urgencia 086-2020, el gobierno de Martín Vizcarra autoriza la intervención del Ministerio de Salud en la gestión de acciones dentro del departamento de Arequipa. Esta decisión busca revertir la situación de crisis hospitalaria en la región, explicó el presidente de la República.

Publicidad
publicidad

«Hemos puesto una especial atención en lo que viene ocurriendo en la región Arequipa»

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario Martín Vizcarra recalcó también que hubo descoordinaciones en las estrategias de lucha contra la pandemia. Más aún, dijo que había enviado más de un millón de unidades de EPP’s a la región; pero el domingo recibió la queja de que no habían sido repartidas.

«Hemos encontrado una serie de deficiencias (…) Cuando fuimos a ver y tuve la oportunidad de conversar con el presidente del cuerpo médico, allá directamente en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, me decía que no le llegaba nada, estaban desatendidos, que incluso tenían que recurrir a donaciones para poder tener el EPP mínimo necesario, que las condiciones del hospital no eran las adecuadas»

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tomar del control

Así, el presidente de la República dio a conocer que se ha decidido tomar el control del sector Salud en la región. Fue tra la reunión con el Consejo de Ministros de este miércoles.

Publicidad

«Hayamos tomado la decisión de aprobar el Decreto de Urgencia 086-2020 …que tiene por objeto aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera; que permita la intervención del Ministerio de Salud como autoridad nacional de Salud, en la gestión de medidas necesarias para mitigar la crisis producida por el incremento de contagios y víctimas de covid-19. Recursos hay, voluntad hay, decisión hay para atender el problema de Arequipa…»

Presidente de la República, Martín Vizcarra.
publicidad

La decisión se toma luego de protestas registradas el domingo, con motivo de la llegada del presidente. Varios gremios empresariales y profesionales habían solicitado esa decisión en los últimos días.

PUEDES VER:  Las 8 menciones a Arequipa del premier Walter Martos, ante el Congreso
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE