Arequipa: implementan nuevas estrategias de atención a pacientes covid

Se ha dispuesto el traslado de los pacientes de las carpas del Honorio Delgado hacia el centro de aislamiento temporal instalado en el Club del Abogado

Salud Avatar

Ante la crítica situación de la pandemia en la región Arequipa, una comitiva del sector Salud llegó desde Lima. En estos momentos se vienen reuniendo con los miembros del Comando Covid de Arequipa, encabezado por el generar Edward Gratelly.

covid en Arequipa
Se establecerá un puente aéreo para traer oxígeno, equipos de protección personal, también medicamentos y personal.

La comitiva de Lima está integrada por Zulema Thomas, asesora del Minsa y Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutiva de EsSalud. Se reúnen con el comando regional covid para coordinar estrategias de atención a los pacientes.

Entre otras medidas, se ha dispuesto el traslado de los pacientes de las carpas del Honorio Delgado hacia el centro de aislamiento temporal instalado en el Club del Abogado.

publicidad

Personal de EsSalud se hará cargo además de la atención del hospital temporal de Cerro Juli. Se establecerá un puente aéreo para traer oxígeno, equipos de protección personal, también medicamentos y personal.

PUEDES VER:  Arequipa: Gobernador recontrata a Hugo Mendoza, acusado de violencia familiar

Thomas, ex ministra del sector, permanecerá en la ciudad varios días, con el objetivo de representar al MINSA en la toma de decisiones ante el desborde ocurrido. Este miércoles, el Consejo de Ministros tomará decisiones más drásticas, considerando la situación.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE