18 C
Arequipa

Arequipa: implementan nuevas estrategias de atención a pacientes covid

Se ha dispuesto el traslado de los pacientes de las carpas del Honorio Delgado hacia el centro de aislamiento temporal instalado en el Club del Abogado

- Publicidad -

Ante la crítica situación de la pandemia en la región Arequipa, una comitiva del sector Salud llegó desde Lima. En estos momentos se vienen reuniendo con los miembros del Comando Covid de Arequipa, encabezado por el generar Edward Gratelly.

covid en Arequipa
Se establecerá un puente aéreo para traer oxígeno, equipos de protección personal, también medicamentos y personal.

La comitiva de Lima está integrada por Zulema Thomas, asesora del Minsa y Fiorella Molinelli, presidenta Ejecutiva de EsSalud. Se reúnen con el comando regional covid para coordinar estrategias de atención a los pacientes.

Entre otras medidas, se ha dispuesto el traslado de los pacientes de las carpas del Honorio Delgado hacia el centro de aislamiento temporal instalado en el Club del Abogado.

Personal de EsSalud se hará cargo además de la atención del hospital temporal de Cerro Juli. Se establecerá un puente aéreo para traer oxígeno, equipos de protección personal, también medicamentos y personal.

Thomas, ex ministra del sector, permanecerá en la ciudad varios días, con el objetivo de representar al MINSA en la toma de decisiones ante el desborde ocurrido. Este miércoles, el Consejo de Ministros tomará decisiones más drásticas, considerando la situación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias