Arequipa: se inició producción de agua potable tras reparación de tubería matriz

Desde las 18:00 horas se inició la producción de agua potable, y se espera que este recurso tratado empiece a llenar los respectivos reservorios de Sedapar

- Publicidad -

Tras 6 días de verse afectados 7 distritos de la ciudad de Arequipa, a partir de las 10:00 horas de esta noche empezaría el proceso de normalización del servicio de agua potable.

Arequipa

La reparación de la tubería matriz de fibra de vidrio concluyó aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, tras utilizarse un repuesto de material hierro dúctil. Esto, luego que los trabajos de soldadura de precisión comenzaran ayer.

“Es un trabajo bien complicado (…) El solo hecho de poner el niple de 2.5321, a ese punto de precisión tiene que llegar para poder instalarlo. Solamente cortar un pedazo de tubo te lleva un par de horas por lo menos (…) Es un trabajo muy minucioso, muy complicado”

Gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova.

Luego de concluir los trabajos de reparación, se abrieron las válvulas para que el agua recorra el camino desde la captación hasta la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra. Este tramo, que tiene una distancia de 11 kilómetros, viene siendo supervisado desde la mañana, para monitorear que no suceda ninguna contingencia.

Proceso de restablecimiento del servicio en Arequipa

Recién cuando el agua llega a la planta de tratamiento, se da pase al inicio del tratamiento, para potabilizarla. Así, desde las 18:00 horas se inició la producción de agua potable, y se espera que el recurso tratado empiece a llenar los reservorios de Sedapar.

Cuando estos lleguen a un nivel promedio, el agua potable empezará a discurrir por la red domiciliaria. La alimentación de las redes domiciliarias se prevé para hoy a las 22:00 horas, y durante la madrugada, el servicio de agua potable domiciliario empezaría a normalizarse de manera progresiva.

Los primeros sectores que tendrán el servicio, serán los ubicados en las partes bajas. Las partes altas, por un tema de presión y gravedad, recibirán el servicio posteriormente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias