Arequipa: llega equipo médico de 80 profesionales para reforzar atención

La comitiva que viajó desde Lima, junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se encuentra inspeccionando las áreas habilitadas para atención de pacientes covid en el centro de convenciones Cerro Juli

- Publicidad -

Hoy llegó a Arequipa la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, como parte de las operaciones de lucha contra la pandemia en la región. Ella arribó a la ciudad junto a un equipo médico conformado por 80 profesionales, para reforzar el sector hospitalario.

La comitiva se trasladó al hospital Honorio Delgado, donde se ultimará detalles para poner en funcionamiento las carpas hospitalarias.

Este equipo de la Salud está conformado por médicos, enfermeras, y personal técnico. Por el momento, la comitiva llegada desde Lima se encuentra inspeccionando las áreas habilitadas en el centro de convenciones Cerro Juli.

Al concluir esta visita, se podrá trasladar a pacientes a Cerro Juli que necesiten un tratamiento hospitalario por covid-19.

“El presidente ha dispuesto 500 camas que ya están habilitadas en Arequipa y lo que estamos haciendo es cumplir con los lineamientos de llevar 80 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos en enfermería. Estamos yendo con la doctora Thomas para articular, tenemos las metas bien trazadas, tenemos que articular los hospitales de la región y de EsSalud, más la infraestructura de construcción rápida que está disponible para ser usada a partir de hoy”

Presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Luego de la visita a estas instalaciones, se trasladarán hacia el hospital Honorio Delgado, donde se ultimará detalles para poner en funcionamiento las carpas hospitalarias instaladas en el lugar.

Recordemos que el último domingo el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la ciudad como parte de las coordinaciones que se vienen realizando con el Ejecutivo para disminuir el impacto de la pandemia en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias