Arequipa: más de 41 mil contagiados totales y 24 fallecidos en 24 horas

El registro general asciende a 41 mil 598 contagiados desde el inicio de la pandemia. Los hospitales se encuentran saturados de pacientes

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa contabilizó 1 mil 557 personas infectadas en las últimas 24 horas. El conteo general suma en total 41 mil 598 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Arequipa: más de 41 mil contagiados por covid-19 y 17 fallecidos en 24 horas

Asimismo, en las últimas 24 horas se reportó la muerte de 24 personas. De esta cantidad, 17 se encontraban internados en Essalud, 5 estaban en el hospital Honorio Delgado y 2 en el hospital de Majes. Hasta el momento han fallecido 849 personas, reportaron las autoridades. Cabe señalar que dentro del registro se incluyeron el deceso de 38 personas fallecidas en sus domicilios.

Además, 71 personas se encuentran internadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales, mientras que 668 arequipeños hoy están hospitalizados por presentar síntomas propios de la enfermedad.

Sin embargo, también sigue aumentando la cifra de personas recuperadas. Un total de 1 mil 135 fueron dadas de alta hasta el 25 de julio. En general, 18 mil 690 personas lograron vencer a la covid-19.

No obstante, las autoridades aún no bajan la guardia y se ha intensificado las acciones para prevenir y mitigar el impacto de la pandemia en Arequipa. Entre ellas está el funcionamiento de los hospitales temporales y la ampliación de la atención en 100 puestos de salud.

Las autoridades de salud han insistido en que las mejores medidas para prevenir contagiarse del coronavirus son: distanciamiento social, lavado constante de manos, uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones.

NOTA: Actualizada el 26/07/8 horas, con la rectificación en el titular. La cifra de fallecidos incluía solo a los de Essalud, la cifra total es 24.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias