Arequipa: médicos y enfermeras sufren desmayos en hospital temporal

La falta de ventilación en el centro temporal y las altas temperaturas afectaron al personal que atiende a los enfermos de covid-19

Local El Búho

Un grupo de médicos y enfermeras del hospital covid de Arequipa, Honorio Delgado, sufrieron este jueves desmayos y deshidrataciones mientras brindaban atención médica a los enfermos de coronavirus.

Arequipa: médicos y enfermeras sufren desmayos en hospital temporal
Personal médico se descompensó mientras atendía en uno de los módulos del hospital temporal. Fotos: Difusión

El incidente se registró en horas de la mañana, en el inaugurado hospital temporal que construyó el Ministerio de Salud para descongestionar el Honorio Delgado. En estos ambientes comenzó a funcionar el área de Triaje, el cual estaba instalado en carpas frente al área de Emergencia del nosocomio.

El traslado a este hospital temporal se empezó a realizar desde la tarde del miércoles. Esto, con el propósito de mejorar el servicio médico y evitar que los pacientes pernocten en carpas y autos.

El personal médico trabaja sus jornadas con equipos de protección ante el alto riesgo de contagio. Sin embargo, mientras realizaban su labor comenzaron a descompensarse, por el intenso calor y la falta de ventilación.

Tal como se aprecia en imágenes captadas por los propios trabajadores, los médicos y enfermeras comenzaron a fatigarse y algunos incluso llegaron a desmayarse. Sus colegas y compañeros tuvieron que recostarlos en el suelo o sentarlos para reanimarlos.

Desde la Oficina de Imagen del Gobierno Regional de Arequipa, manifestaron que el centro hospitalario construido por el Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) carecía de sistema de aire acondicionado.

En horas de la tarde el personal técnico del Minsa tuvo que corregir la deficiencia y evitar que se repita un hecho similar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE