Arequipa: paciente se lanza del segundo piso de hospital COVID y fallece

El director del hospital regional de Arequipa manifestó que se abrió una investigación para determinar las circunstancias de su muerte.

- Publicidad -

La dirección del hospital Honorio Delgado informó que al mediodía de este sábado falleció el paciente N.Q. Ch., de 65 años de edad. Él se precipitó desde una ventana del segundo piso de hospitalización del nosocomio regional de Arequipa, donde permanecía tratándose de la enfermedad del coronavirus.

Arequipa: paciente se lanza del segundo piso de hospital COVID y fallece
Foto: Referencial

A través de un comunicado, señalaron que el paciente ingresó el último domingo 20 de julio. Estaba conectado a oxígeno y recibía tratamiento con fármacos. De acuerdo a la versión de sus familiares, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido, el paciente entró en angustia y eso habría motivado a un arranque para atentar contra su vida.

El personal médico auxilió a N. Q.Ch. del lugar donde cayó y lo trasladaron al área de Triaje diferenciado de Emergencia, donde se le brindó asistencia médica. Sin embargo, al poco tiempo dejó de existir. La Policía Nacional y la Fiscalía de Arequipa han intervenido en el caso y participaron del procedimiento, dice el comunicado.

Al respecto, el director del hospital, Richard Hernández, señaló que las investigaciones determinarán las circunstancias de lo que habría ocurrido con el paciente.

Hay que añadir que existe un video en redes sociales que muestra al paciente al filo de la ventana siendo contenido por personal asistencial. Después de un breve forcejeo, el infortunado logra liberarse y cae, primero sobre el techo de un estacionamiento y luego al piso de cemento. Las imágenes lo muestran cuando se levante, aparentemente mal herido y es auxiliado por varias personal de Salud.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias