Piden test de descarte para periodistas que estuvieron con alcalde Omar Candia

Burgomaestre ha declarado que se encuentra estable y espera reincorporarse pronto a sus funciones. Otro alcalde también habría dado positivo a coronavirus

- Publicidad -

El Colegio de Periodistas sede Arequipa ha pedido a los empresarios de los medios de comunicación tomar pruebas de descarte de coronavirus a los reporteros. La medida se sugirió luego que el alcalde de Arequipa, Omar Candia, dio positivo a coronavirus. La autoridad edil se mantiene en aislamiento y estable, según sus voceros.

arequipa alcalde omar candia tia maria southern desconfianza elmer caceres

“Exhortamos a los empresarios dueños de los medios de comunicación a realizar de manera urgente prueba de descarte a los periodistas que asistieron a las últimas conferencias de prensa convocada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Comando Covid, con el fin de tomar a tiempo medidas en salvaguarda de la salud de los periodistas”, se lee en el comunicado.

En las últimas semanas el burgomaestre participó de varias actividades públicas relacionadas a contrarrestar el avance de la enfermedad. Entre las más recientes se encuentra la campaña de vacunación a adultos mayores e identificación de infectados en hogares. Además, sostuvo reuniones con representantes del Comando Covid Arequipa.

La autoridad edil ha declarado a La República que se encuentra estable y espera retomar sus labores en corto tiempo. Sin embargo, es conocido que la Municipalidad de Arequipa ha sufrido la pérdida de funcionarios. Hace más de dos semanas falleció el gerente general Daniel Gómez Benavente y posteriormente se comunicó el deceso del jefe de Parques y Jardines, Jihmmy Canales.

Otro alcalde de Arequipa delicado de salud

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Yura emitió un comunicado agradeciendo las muestras de apoyo y preocupación por la salud del burgomaestre, Ángel Benavente.  La autoridad edil se encuentra alejada de la comuna a consecuencia de una enfermedad. Allegados sostienen que ingresó hospitalizado en el Honorio Delgado, donde solo hay pacientes covid; sin embargo, no se ha confirmado ni tampoco desmentido. La familia ha preferido mantener la situación bajo reserva.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias