Arequipa: Se crean 15 despachos fiscales contra la violencia hacia la mujer

Las nuevas fiscalías funcionarán en Arequipa, Caylloma, Camaná e Islay y se espera atiendan e incremento de denuncias sobre violencia hacia la mujer

Regional El Búho

El Ministerio Público creó 15 despachos fiscales especializados en casos contra la violencia hacia la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, en Arequipa. Estos despachos funcionarán en las provincias de Arequipa, Caylloma, Camaná e Islay.

Arequipa: Se crean 15 despachos fiscales contra la violencia hacia la mujer
La nueva sede del Ministerio Público albergará a las fiscalías provinciales penales corporativas.

La implementación de estas fiscalías se oficializó en la Resolución de Junta de Fiscales Nº 037-2020-MP-FN-JFS, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

En detalle, ocho de los despachos funcionarán en el Cercado, dos en El Pedregal, y uno en los módulos de Paucarpata, Hunter y Mariano Melgar. También se contará con uno en Islay y Camaná, los que contarán con un total de 45 fiscales.

Asimismo, la Tercera y Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializadas deben funcionar, cada una, con cuatro despachos fiscales, lo que hace un total de 24 fiscales.

Fiscalías contra la violencia hacia la mujer en provincias

Mientras que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de El Pedregal (Caylloma) contará con dos despachos fiscales, con un total de 6 fiscales.

En el caso de las Fiscalías Provinciales Corporativas Especializadas de Mariano Melgar, Paucarpata, Hunter, Islay y Camaná, cada una con un despacho fiscal, con un total de 15 fiscales.

La implementación y funcionamiento de las nuevas fiscalías especializadas en el Distrito Fiscal de Arequipa se concretará en las siguientes semanas, sumándose al trabajo desplegado por la institución a favor de la prevención, atención y protección de las víctimas.

Actualmente el Distrito Fiscal de Arequipa cuenta con dos Fiscalías Provinciales Corporativas Especializadas en Violencia Contra la Mujer. Cada una, con cinco despachos, y un total de 30 fiscales.

Esta labor se cumple en el marco de la ley Nº 30364, Ley que previene, erradica y sanciona toda forma de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. De esta manera, se espera atiendan con prontitud los casos de violencia denunciados por las víctimas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE