Arequipa: se restablecerá servicio de agua tras corte que afectó 7 distritos

Sedapar realiza las pruebas hidráulicas, estimándose que a las 11 de la mañana la Planta de Tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra comience a producir agua potable

Servicios Avatar

El gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova, anunció que en el transcurso de este lunes se restablecerá el servicio de agua potable, gradualmente. Como se recuerda, el sábado se produjo la rotura de una tubería matriz en la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra, en Arequipa.

Publicidad
Arequipa
publicidad

Sedapar continuará por el momento con la entrega de agua potable a todas las zonas afectadas de los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado y Yura. En estas jurisdicciones se interrumpió el servicio desde el último sábado, debido a la rotura de una tubería de fibra de vidrio, en el sector de Charcani.

Un total de 27 camiones cisternas recorrerán las vías para el reparto de agua, priorizando las zonas no entregadas el domingo, en Arequipa.

Publicidad

Respecto a la reparación de la tubería de fibra de vidrio, se encuentra en proceso de fraguado. Durante la mañana, la empresa Sedapar realiza las pruebas hidráulicas, estimándose que a las 11 de la mañana la Planta de Tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra comience a producir agua potable.

PUEDES VER:  Las 8 menciones a Arequipa del premier Walter Martos, ante el Congreso

El restablecimiento del servicio se dará de manera gradual a partir de las 2 de la tarde. Según informa la empresa, los sectores afectados están siendo monitoreados por el ente regulador, desde el primer momento de ocurrido el incidente.

Cabe precisar, que Sunass atiende a los usuarios afectados durante estos días de emergencia a través del WhatsApp 989299211 y 914122898.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE