El gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova, anunció que en el transcurso de este lunes se restablecerá el servicio de agua potable, gradualmente. Como se recuerda, el sábado se produjo la rotura de una tubería matriz en la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra, en Arequipa.
Sedapar continuará por el momento con la entrega de agua potable a todas las zonas afectadas de los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado y Yura. En estas jurisdicciones se interrumpió el servicio desde el último sábado, debido a la rotura de una tubería de fibra de vidrio, en el sector de Charcani.
Un total de 27 camiones cisternas recorrerán las vías para el reparto de agua, priorizando las zonas no entregadas el domingo, en Arequipa.
Respecto a la reparación de la tubería de fibra de vidrio, se encuentra en proceso de fraguado. Durante la mañana, la empresa Sedapar realiza las pruebas hidráulicas, estimándose que a las 11 de la mañana la Planta de Tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra comience a producir agua potable.
El restablecimiento del servicio se dará de manera gradual a partir de las 2 de la tarde. Según informa la empresa, los sectores afectados están siendo monitoreados por el ente regulador, desde el primer momento de ocurrido el incidente.
Cabe precisar, que Sunass atiende a los usuarios afectados durante estos días de emergencia a través del WhatsApp 989299211 y 914122898.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube