Arequipa: Sedapar instala 26 módulos portátiles para lavado de manos en la región

Se calcula que estos módulos podrían beneficiar a 120 en una hora; a 1440 en 12 horas y a 129 mil 600 en un mes

Ciudad Avatar

Sedapar ha instalado 26 módulos portátiles para lavado de manos de un total de 48 programados en el marco del programa de lucha contra el covid-19 en Arequipa. Realizado de forma conjunta con OTASS y la empresa privada, esta última a través de las marcas PAVCO Wavin y PLASTISUR. Quienes donado los tanques para el almacenamiento del agua potable.

Arequipa
publicidad

Voceros de la empresa han señalado que están trabajando con municipios locales a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional. Es así que se han instalado 4 módulos con la municipalidad de Arequipa, 4 con Miraflores, 4 con Socabaya, 4 con Yura. Además 4 con Cerro Colorado, 4 con Sachaca y 2 con la municipalidad distrital de Cocachacra en la provincia de Islay.

Han sido puestos en servicio en mercados, ferias itinerantes, comisarías, centros de salud y otros lugares de alto tránsito de personas.

PUEDES VER:  Arequipa: corte de servicio eléctrico en 5 distritos este viernes 25

En este proceso, las municipalidades de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Hunter, Mariano Melgar, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero están en proceso de implementación de los módulos. Algunos lo instalarán este viernes 24 de julio y otros están en vías de adquisición de los respectivos accesorios.

El convenio señala que los tanques los instalarán y proveerán de forma gratuita y permanentemente de agua potable Sedapar. Los municipios se comprometen a proporcionar el soporte, accesorios y dispensadores de jabón y papel toalla; además de prestarles la seguridad del caso.

Beneficio a población de Arequipa

Tomando en cuenta que cada persona usa 30 segundos para el lavado de manos, se calcula que podrían beneficiar a 120 en una hora; a 1440 en 12 horas y a 129 mil 600 en un mes.

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 123 mil 375 y 2 037 fallecidos

Este tiempo estimado dependerá de la zona donde operen los módulos, siendo además que su ubicación responde a coordinaciones de la Gerencia de Operaciones de la EPS con los técnicos de cada comuna.

Los módulos se han instalado, en el marco del D.S. N° 008-2020 que declara Emergencia Sanitaria y además dicta medidas de prevención y control para evitar la propagación del COVID – 19. Los soportes pueden ser metálicos o también de parihuelas de madera y los lavamanos de granito o de material plástico.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE