Arequipa: Sedapar instala 26 módulos portátiles para lavado de manos en la región

Se calcula que estos módulos podrían beneficiar a 120 en una hora; a 1440 en 12 horas y a 129 mil 600 en un mes

- Publicidad -

Sedapar ha instalado 26 módulos portátiles para lavado de manos de un total de 48 programados en el marco del programa de lucha contra el covid-19 en Arequipa. Realizado de forma conjunta con OTASS y la empresa privada, esta última a través de las marcas PAVCO Wavin y PLASTISUR. Quienes donado los tanques para el almacenamiento del agua potable.

Arequipa

Voceros de la empresa han señalado que están trabajando con municipios locales a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional. Es así que se han instalado 4 módulos con la municipalidad de Arequipa, 4 con Miraflores, 4 con Socabaya, 4 con Yura. Además 4 con Cerro Colorado, 4 con Sachaca y 2 con la municipalidad distrital de Cocachacra en la provincia de Islay.

Han sido puestos en servicio en mercados, ferias itinerantes, comisarías, centros de salud y otros lugares de alto tránsito de personas.

En este proceso, las municipalidades de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Hunter, Mariano Melgar, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero están en proceso de implementación de los módulos. Algunos lo instalarán este viernes 24 de julio y otros están en vías de adquisición de los respectivos accesorios.

El convenio señala que los tanques los instalarán y proveerán de forma gratuita y permanentemente de agua potable Sedapar. Los municipios se comprometen a proporcionar el soporte, accesorios y dispensadores de jabón y papel toalla; además de prestarles la seguridad del caso.

Beneficio a población de Arequipa

Tomando en cuenta que cada persona usa 30 segundos para el lavado de manos, se calcula que podrían beneficiar a 120 en una hora; a 1440 en 12 horas y a 129 mil 600 en un mes.

Este tiempo estimado dependerá de la zona donde operen los módulos, siendo además que su ubicación responde a coordinaciones de la Gerencia de Operaciones de la EPS con los técnicos de cada comuna.

Los módulos se han instalado, en el marco del D.S. N° 008-2020 que declara Emergencia Sanitaria y además dicta medidas de prevención y control para evitar la propagación del COVID – 19. Los soportes pueden ser metálicos o también de parihuelas de madera y los lavamanos de granito o de material plástico.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias