Arequipa: Senamhi alerta de descenso de temperatura hasta -18°C

Se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas superiores a 35 km/h durante la tarde. Se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió hoy una alerta por bajas temperaturas nocturnas. Estas afectarán regiones en la sierra sur, incluida varias zonas de Arequipa

Arequipa

Desde la madrugada del jueves 16 hasta la mañana del viernes 17 de julio, se registrará valores cercanos a -18°C en zonas sobre los 4 mil m.s.n.m. de la sierra sur.

Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas superiores a 35 km/h durante la tarde. Asimismo, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Las regiones incluidas en esta alerta son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno, y Tacna. El inicio de la alerta es hoy jueves 16 de julio a las 00:0, hasta el viernes 17 de julio a las 09:00 horas. Es decir, que la alerta tendrá un periodo de vigencia de 33 horas.

La alerta del Senamhi es de nivel 3, que predice fenómenos meteorológicos peligrosos. Por ellos Senamhi pide a la población que vive en estas regiones, mantenerse al tanto del desarrollo del fenómeno y que estén pendientes de la información que brinden las autoridades locales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias