15.4 C
Arequipa

Arequipa supera 26 mil casos, con 1 202 infectados y 18 fallecidos en un día

Del total de personas con la enfermedad, hay 672 pacientes hospitalizados y 64 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

- Publicidad -

El Comando Covid de Arequipa emitió las cifras actualizadas de contagios y fallecidos en la región. Hoy reportaron 1 mil 202 contagios, alcanzando la cifra total de 26 mil 45 casos de covid-19 desde que inició la pandemia.

Arequipa
Del total de contagiados, hay 672 pacientes hospitalizados y 64 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También se reportaron 18 fallecidos hasta las cero horas de este miércoles 15 de julio. Con ellos, la cifra oficial de víctimas mortales llega a un total de 597, en la región Arequipa.

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud informó que, del total de personas con la enfermedad, hay 672 pacientes hospitalizados; y 64 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el momento se han procesado 275 mil 121 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 249 mil 49 muestras dieron como resultado negativo.

Además, ya se ha dado de alta a 11 mil 955 pacientes con covid-19.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias