Arequipa supera los 40 mil infectados por coronavirus, con 21 fallecidos en un día

Del total de contagiados, 657 personas permanecen hospitalizadas y 63 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Publicidad -

Esta tarde, la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud dio a conocer las cifras actualizadas de contagios y fallecidos en la región Arequipa. El número de infectados llegó a los 40 mil 41 casos, luego de detectarse 1 902 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Arequipa
Además, se dieron de alta a 17 mil 555 pacientes hasta el día de hoy, quienes lograron superar la enfermedad.

Además hoy se reportaron 21 fallecimientos por complicaciones causadas por covid-19. Con ellos, suman en total 825 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad. De las víctimas mortales, 12 fueron reportadas desde EsSalud y 9 del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Del total de casos positivos, 657 personas permanecen hospitalizadas. Entre ellas, 63 pacientes que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el momento se han procesado 341 mil 135 muestras, entre pruebas rápidas y pruebas moleculares. De ese total, 301 mil 74 han dado como resultado negativo a covid-19.

Además, se dieron de alta a 17 mil 555 pacientes hasta hoy, quienes lograron superar la enfermedad.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias