Arequipa: temperatura descenderá hasta en -18°C en la sierra central y sur

Además, durante la vigencia de la alerta meteorológica, se pronostica la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas de viento superiores a 35 km/h en la sierra centro

Ciudad Avatar

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ha emitido una alerta naranja ante el inminente descenso de temperatura en la sierra central y sur del país, incluida Arequipa. Esta alerta naranja del Senamhi predice fenómenos meteorológicos peligrosos.

Publicidad
frío en Arequipa
Las regiones comprometidas aparte de Arequipa, son Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, y Tacna.
publicidad

Desde la noche del 2 de julio hasta la madrugada del 5 de julio, se registrarán bajas temperaturas que alcanzarán hasta los -18°C. En la sierra central se prevé temperaturas próximas a -7°C en localidades que se encuentran ubicadas por encima de los 3 mil 800 m.s.n.m.

Mientras que en la sierra sur alcanzarán valores cercanos a -18°C en zonas sobre los 4 mil m.s.n.m. Además, durante la vigencia de la alerta meteorológica, se pronostica la formación de escarcha y el incremento de ráfagas de viento superiores a 35 km/h en la sierra centro.

Publicidad

En la sierra sur también se tiene previsto ráfagas de viento de 35 km/h durante la tarde. En las mañanas, el Senamhi pronostica el cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

PUEDES VER:  Arequipa: Reactiva Perú otorgó un préstamo a presunto prostíbulo

Arequipa, entre regiones afectadas

Las regiones comprometidas según el reporte del Senamhi, aparte de Arequipa, son Apurímac, Ayacucho. También Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, y Tacna.

La alerta meteorológica tiene una vigencia desde el jueves 2 de Julio a las 00:00 horas, hasta el domingo 5 de julio a las 06:00 horas. Es decir, el periodo de vigencia del aviso será de 78 horas.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE