Bono de Electricidad: Conoce aquí si estás beneficiado con subsidio S/ 160

En este portal virtual el usuario debe ingresar el número de suministro que se ubica en la parte superior derecha de su recibo de luz..

- Publicidad -

El Gobierno Nacional anunció el subsidio de 160 soles denominado Bono de Electricidad. Este monto está dstinado a las familias en situación de vulnerabilidad que han sido afectadas por el estado de emergencia a causa de la pandemia.

A partir de hoy se habilitó la página oficial del Estado, donde se podrá consultar si uno es beneficiario de esta bonificación. Tiene como fin ayudar a las familias a que puedan costear los recibos del servicio de energía eléctrica.

En la página web, el usuario puede también ingresar al sitio web de la empresa prestadora de servicio, por ejemplo en Arequipa, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – Seal. En este portal virtual, el usuario debe ingresar el número de suministro que se ubica en la parte superior derecha de su recibo de luz.

El padrón de beneficiados fue elaborado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Se basó en información brindada por cada empresa prestadora del servicio, según los usuarios que cumplían con los requisitos que exige este subsidio.

El Bono de Electricidad tiene como meta beneficiar a aproximadamente 5.3 millones de usuarios a nivel nacional. La pagina web habilitada hoy es: bonoelectricidad.pe

Requisitos del Bono de Electricidad

  • Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de S/68.75 mensual.
  • Entre enero y febrero de este año su consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.
  • El suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • También serán beneficiarios los usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias