Bono Familiar Universal: Ministerio de Trabajo aprueba segundo padrón, aquí detalles

Este nuevo patrón ha identificado a 1 millón 842 mil 149 hogares y 3 millones 263 mil 966 ciudadanos que son potencialmente beneficiarios de esta bonificación del Estado

Finanzas personales

El segundo padrón de beneficiados del denominado Bono Familiar Universal fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Este bono de 760 soles tiene como fin disminuir el impacto por la pandemia en el país, de la población vulnerable.

Bono Familiar Universal

Este nuevo patrón ha identificado a 1 millón 842 mil 149 hogares y 3 millones 263 mil 966 ciudadanos que son potencialmente beneficiarios de esta bonificación del Estado. Se aprobó mediante la Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La forma de pago para estos nuevos beneficiarios se dispondrá en los próximos días, a partir de las disposiciones que emita el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). El objetivo inicial de este subsidio que empezó a distribuirse desde mayo, es de dar un apoyo económico a 6 millones de hogares del país.

Criterios para otorgar Bono Familiar Universal

Los beneficiarios de esta bonificación del Estado deberán cumplir una serie de criterios para su selección. Entre ellos se encuentran:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Página web de bonificación

Se ha habilitado la página web bonouniversalfamiliar.pe, para que las personas puedan conocer si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca Celular del Banco de la Nación
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Bono Familiar Universal: Ministerio de Trabajo aprueba segundo padrón, aquí detalles”

  1. leoncio marino fuentes turpo dice:

    soy pensionista de educacion, y mi esposa es independiente, con este pandemia dejo de trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE