Comando Vacuna: “A finales de setiembre el mundo ya tendrá vacuna contra Covid-19”

Raúl Delgado Sayán, integrante del equipo asegura que el titular del comando, Carlos Neuhaus, y la Cancillería ya realizan coordinaciones a nivel mundial para adquirir la vacuna para el Perú

- Publicidad -

La ansiada buena noticia que anuncia el fin de la pandemia estaría cerca, según afirma el Comando Vacuna. Esta información la dio a conocer Raúl Delgado Sayán, integrante del equipo conformado recientemente por el Gobierno.

Estoy convencido que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años. A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19″.

Raúl Delgado Sayán – integrante del comando Vacuna
buena noticia vacuna coronavirus Perú

[banner id=”117862″]

Delgado Sayán indicó que las grandes potencias han incrementado sus esfuerzos para que que la vacuna surja antes que finalice el año. “Estados Unidos ya ha financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados en que se dé la vacuna antes que inicie el invierno en esa parte del mundo“, mencionó.

Sin embargo, la alta demanda que tendrá esta vacuna puede retrasar la compra en Perú. Brasil, por ejemplo, anunció que va a adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus que está siendo experimentada por la Universidad de Oxford para luego producirlo nacionalmente.

El integrante del comando Vacuna ha dado fe que el titular de este comando, Carlos Neuhaus, tiene contactos cercanos que facilitarían el acceso a estas vacunas.

“Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones personas las que querrán vacunarse. Hemos visto cómo, en el caso de medicinas para el tratamiento del COVID-19, países como Estados Unidos las han acaparado, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con Cancillería para la coordinación internacional”

¿Quién es Carlos Neuhaus?

El último día de junio, Martín Vizcarra anunció que se había conformado este comando para ir adelantando acuerdos y así adquirir la vacuna cuanto antes. Y quien lideraría el comando sería Carlos Neuhaus.

El titular del comando Vacuna es un empresario que tuvo una participación cercana con el gobierno por asumir el cargo de presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además Neuhaus es presidente de la Federación Peruana de Surf.

Actualmente el empresario es director independiente de Automotores Gildemeister, empresa que distribuye vehículos en el Perú. Se espera que la conformación de este comando logre el anhelado objetivo para, por fin, derrotar al virus que se ha llevado la vida de más de 10 mil peruanos.

[banner id=”118565″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias