Comedor del Arzobispado ahora reparte 290 almuerzos diarios

Antes de la pandemia el comedor repartía solo 120 almuerzos diarios, pero hoy se han duplicado gracias a la existencia de más donantes

Sociedad Avatar

Recientemente, el comedor del arzobispado ha incrementado su capacidad para entregar apoyo a quienes más lo necesitan. El comedor «Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles» ahora reparte diariamente 290 almuerzos a personas de escasos recursos como adultos mayores, discapacitados y migrantes.

comedor arzobispado

Los alimentos son preparados desde muy temprano por el personal que labora en el comedor y un grupo de voluntarios. Estos son los internos del Seminario Redemptoris Mater de esta Arquidiócesis. Ellos también se hacen cargo de la limpieza y el reparto de los almuerzos, lo que se efectúa a las 12:30 p.m.

Antes de la pandemia, el comedor solo atendía a 120 comensales diarios. Es gracias a la generosidad de la población y de diversas instituciones que su capacidad ha ido aumentando. Así, se espera que, antes que finalice el mes, se llegue a una capacidad de 300 raciones.

PUEDES VER:  Arequipa: Gobernador recontrata a Hugo Mendoza, acusado de violencia familiar

Aunque en los primeros días después de declarada la cuarentena se vieron obligados a suspender la atención, hoy su funcionamiento es más necesario que nunca, dada la crisis económica de la mayoría de la población.

Si deseas aportar a esta meta, el arzobispado recibe donaciones de lunes a sábado de 8 a 10 a.m., en la calle Santa Catalina 410 en el Cercado.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE