Comedor del Arzobispado ahora reparte 290 almuerzos diarios

Antes de la pandemia el comedor repartía solo 120 almuerzos diarios, pero hoy se han duplicado gracias a la existencia de más donantes

- Publicidad -

Recientemente, el comedor del arzobispado ha incrementado su capacidad para entregar apoyo a quienes más lo necesitan. El comedor “Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles” ahora reparte diariamente 290 almuerzos a personas de escasos recursos como adultos mayores, discapacitados y migrantes.

comedor arzobispado

Los alimentos son preparados desde muy temprano por el personal que labora en el comedor y un grupo de voluntarios. Estos son los internos del Seminario Redemptoris Mater de esta Arquidiócesis. Ellos también se hacen cargo de la limpieza y el reparto de los almuerzos, lo que se efectúa a las 12:30 p.m.

Antes de la pandemia, el comedor solo atendía a 120 comensales diarios. Es gracias a la generosidad de la población y de diversas instituciones que su capacidad ha ido aumentando. Así, se espera que, antes que finalice el mes, se llegue a una capacidad de 300 raciones.

Aunque en los primeros días después de declarada la cuarentena se vieron obligados a suspender la atención, hoy su funcionamiento es más necesario que nunca, dada la crisis económica de la mayoría de la población.

Si deseas aportar a esta meta, el arzobispado recibe donaciones de lunes a sábado de 8 a 10 a.m., en la calle Santa Catalina 410 en el Cercado.

[banner id=”118565″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias