Buzones y pozos abiertos, trampas mortales que siguen cobrando vĂ­ctimas

- Publicidad -

En los últimos días se han hecho públicos dos hechos trágicos, cuya causa debe ser atendida con la mayor celeridad posible. En pleno 28 de julio una joven de tan solo 17 años, quien ayudaba a su madre a empujar la carreta con la que habían salido a trabajar, inesperadamente, cayó en un pozo que se encontraba abierto.

Su desesperada madre buscĂł ayuda y, a pesar de los intentos de bomberos y rescatistas, Mabet muriĂł y dejo enlutada a toda una familia.

Hace días también se hizo público el caso de un pequeño de 2 años, quien también perdió la vida a causa de un pozo sin cerrar. Lamentablemente la pandemia ha invisibilizado cientos de problemas recurrentes que hasta ahora no se solucionan.

Uno de ellos es la falta de señalización y seguridad en pozos y buzones. Este abandono se debe, en algunos casos, por simple dejadez de las autoridades competentes. O por la delincuencia, pues se han denunciado reiteradas veces que las tapas de estos buzones son robados.

Arequipa tampoco es ajena a este problema, pues hay buzones y pozos abiertos en diversas vías. Es importante que la población no olvide estas tragedias y exija mayor fiscalización en estos puntos. Solo así, se evitarán más muertes innecesarias

buzones y pozos abiertos

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias