Tras la denuncia de Milagritos Chacón Loayza (25), joven militante de Acción Popular que trabajó con la congresista Rosario “Charito” Paredes Eyzaguirre, los afiliados a Acción Popular en Arequipa están pidiendo una exhaustiva investigación y, de ser el caso, su expulsión del partido.
Milagritos estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica San Pablo y se enroló en Acción Popular en 2018, apoyando la campaña a la alcaldía de Yanahuara de Augusto Arce Paredes, hijo de “Charito”. Luego participó en la campaña de la hoy congresista y fue a Lima con ella, bajo el ofrecimiento de un buen trabajo en el Congreso.
[banner id=”117862″]
Al cabo de dos meses de tener que depositar la mitad de su sueldo a otras personas; Chacón decidió denunciarla a ella y a su esposo, el periodista Roberto Segura Lizárraga. El diario El Comercio hizo un gran despliegue del caso, incluyendo whatsapp y audios que dejan poco margen para la duda.
Como era previsible, la facción contraria a Paredes en Acción Popular ya ha pedido su cabeza. Para los que votaron por ella, una gran decepción. Todo parece indicar que este fue el debut y despedida de “Charito” en la política.
[banner id=”118565″]
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube